doc-ciencia

Te damos la bienvenida a D.O.C., el Departamento de Observaciones Científicas.

 

Enhorabuena por dar con nuestra localización secreta dentro del mundo virtual. Que nos hayas encontrado sólo puede significar una cosa: que eres una persona curiosa e inquieta a la que le apasiona la ciencia y la divulgación. Esos son los valores que buscamos en D.O.C. y has demostrado tener las cualidades necesarias para ser una o uno de nuestros próximos agentes.

¿Qué hacemos?

En el Departamento de Observaciones Científicas (D.O.C.) nos encargamos de solventar situaciones que pongan en peligro la cultura científica. Entre otras cosas, nos dedicamos a acercar a los más jóvenes cómo es el día a día de los investigadores e investigadoras. Demostramos que son gente normal, dinámica, con inquietudes… Vamos, como tú y como yo. Que eso que dicen de que están todos chalados y amargados es más bien un mito. Para ello, mandamos a nuestros agentes a que se cuelen en sus vidas y a que documenten su día a día de forma exhaustiva. Eso sí… siempre evitando revelar su identidad secreta.

¿Cuáles son nuestros valores?

En D.O.C. contamos con un decálogo de objetivos y valores que nuestros agentes se aseguran de cumplir:

 
  • Difundir a todo el mundo lo guay que es la ciencia y la investigación.
  • Divulgar y comunicar toda disciplina científica de manera sencilla, eficaz y rigurosa.
  • Descubrir el apasionante mundo de la investigación al gran público.
  • Demostrar que la gente dedicada a la investigación son gente normal, y que la fama que tienen de estar medio chiflados es más bien un mito.
  • Acercar a todo el mundo, y en especial a los más jóvenes, el día a día de l@s estudiantes de doctorado, los grandes olvidados del panorama investigador.
  • Inspirar y despertar vocaciones científicas.
  • Mostrar que la ciencia y la tecnología también son cosa de chicas.
  • Romper estereotipos sobre l@s científic@s y establecer nuevos referentes reales.
  • Acabar con los bulos y las fake news.
  • Fomentar y promover la cultura científica.
 

Todas nuestras misiones van a favor de estos puntos.

¿Verdad que, visto así, nuestros agentes realizan una labor indispensable?

¿Quiénes somos?

Somos un organismo secreto. Y como buen organismo secreto… no revelamos nuestra identidad. Nadie conoce quién está al mando. Su nombre y rostro son todo un misterio. Pero eso no importa, porque para cumplir con nuestros objetivos, en D.O.C. contamos con la ayuda de otros rostros muy conocidos: los divulgadores… O así se hacen llamar nuestros agentes mientras están de paisano en una misión secreta. En realidad, todos los divulgadores son agentes de D.O.C. encubiertos, pero nadie lo sabe… excepto tú. ¡Así que chssst! ;)