Las malas noticias que nos llegan cada día acerca del cambio climático y la degradación medioambiental nos están sumergiendo en un clima de pesimismo que puede hacernos pensar que esta situación es inevitable. ¿No os parece que es hora de pasar a la acción y demostrar que podemos ser los próximos héroes climáticos?

Por suerte, desde hace años contamos con la ayuda de los Health Guardians, incansables científicos y tecnólogos que recorren el mundo en busca de nuevas soluciones.

En el curso 2023-2024, Health Guardians 2030 ha celebrado su 4ª edición con sorprendentes retos que pusieron a prueba las competencias científicas y tecnológicas de los participantes, desarrollando al mismo tiempo propuestas innovadoras en sostenibilidad.

Desarrollo del proyecto (Curso 2023-24)

En la 4ª edición de Health Guardians 2030, cerca de 6.500 alumn@s, agrupados en 1.610 equipos pertenecientes a 85 centros educativos distintos, resolvieron todo tipo de pruebas lógicas y de conocimiento en Minecraft relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Sesiones online con expert@s

Los participantes tuvieron ocasión de escuchar y plantear preguntas a destacad@s expert@s científic@s y tecnológic@s.

Alicia Ortega

Directora del centro de Innovación
3M España

Ada Parellada