En los últimos años ha quedado de manifiesto que la manera de abordar los retos sociales que se plantean en el ámbito de la salud pasa por la transformación tecnológica. Con el objetivo de profundizar en cómo el emprendimiento y la innovación pueden mejorar la vida de las personas, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Fundación Pfizer han organizado la VIII edición del Workshop en Innovación Tecnológica en Salud #WITSalud, bajo el título: “Innovación social para la salud y el bienestar”.
Durante la jornada se han expuesto experiencias y casos concretos que ilustran cómo la creatividad, la innovación y el emprendimiento impactan de forma directa en el bienestar de las personas en general, pero, en particular, en elementos esenciales como la promoción de hábitos saludables en la infancia, en el envejecimiento activo o en la prevención de enfermedades como el cáncer.
El encuentro ha contado con la participación de expertos multidisciplinares, referentes en cada una de sus áreas, que han aportado su punto de vista sobre cuáles son los retos, las oportunidades y en qué momento concreto se encuentra el sector salud en lo que se refiere a innovación y tecnología. Pero, sobre todo, han planteado una visión de futuro hacia temas clave como son, por ejemplo, la innovación para desarrollar ciudades saludables, la protección del medio ambiente o el emprendimiento como motor del cambio social.